top of page
  • Foto del escritorEdu Comunica

Curso de guion III.

Del guion técnico al literario



El guion ya está considerado en sí un género literario. Conocer sus técnicas de escritura permite ampliar nuestra creatividad y desarrollar historias para soportes audiovisuales.

La escritura del guion ya cinematográfico, ya televisivo o radiofónico, requiere de una historia previa para ser narrada y de la puesta en ejecución de unas técnicas narrativas concretas para que la historia pueda ser trasladada a este registro.

Para desarrollar este curso seguiremos las propuestas de algunos de los más destacados teóricos actuales del guion como Robert McKee o Linda Seger, así como las propuestas de algunos de los más prestigiosos guionistas como Billy Wilder, Alfred Hitchcock, Luis Buñuel y Rafael Azcona.

En esta III parte del curso de guion, aunque puede realizarse de modo independiente de la primera y la segunda, completaremos la formación con el aprendizaje del diseño literario del guion, la planificación de este y la escritura del formato del guion técnico.

Durante las sesiones profundizaremos en la dialogización, en la inclusión del sonido extradiégetico en el guion y en la correcta selección de planos para traducir nuestra historia a imágenes.

Programa y asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page